Son este fin de semana, sábado y domingo, de 14 a 19 horas, en la sede del Rotary Club de Sarmiento al 900, articulados por Knorr y la Fundación Sí. Se hará pan, tejerá frazadas e intervendrá bufandas para repartir al final de los mismos, entre distintas instituciones que lo necesiten.

23 Jul 2016
    

Este fin de semana tendrán lugar en San Martín de los Andes los talleres de “El mes de la sopa solidaria”, articulados por Knorr y la Fundación Sí. Esta campaña es a nivel nacional y su objetivo es la realización de tres talleres simultáneos, uno de panificados, otro de intervención de bufandas de polar y un último de tejidos, para repartir al final a distintas instituciones que lo necesiten.

“El de panificados es para todos, sepan o no hacer pan, haremos distintas tandas y la producción  se le entregará al Club Sarmiento, para la Copa de Leche que coordina dos veces por semana, donde muchísimos chicos se acercan a merendar”, indicó Soledad Ianniello, representante local de la Fundación Sí.

“En el taller de bufandas, ya las tenemos cortadas, vamos a intervenirlas con distintos materiales para dárselas a la gente de la Casa Joven de Junín de los Andes, para el evento del Día del Niño que organizan en unas semanas. Y en el de tejido, en las horas que tenemos la idea no es enseñar a tejer, sino que las tejedoras se junten a unir cuadraditos para armar frazadas. El domingo a las cinco, seis de la tarde, se acercarán las instituciones para retirar la producción”, agregó Soledad.

Además, desde la Fundación destacan que “no hay que llevar nada a los talleres”, ya que se cuenta con los materiales para todos. Cabe recordar que la Fundación Sí también coordina un Taller de Costura, otro de apoyo escolar y que recientemente sus integrantes fueron los encargados de destinar toneladas de colchones, frazadas, mercadería, ropa, productos de limpieza y de higiene recolectados en la “Misión Solidaria” de Radio Metro.