La emisora, en donde también funcionan actividades y talleres de diferentes organizaciones, como de los Vecinos sin Techo, y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de San Martín de los Andes, fue víctima del robo de dos computadoras, una placa de sonido, una cámara de fotos y los delincuentes se tomaron hasta el jugo que había en la heladera.

22 Jul 2016
    

“Reventaron las puertas a patadas, nos entraron por atrás, pusieron una escalera. Hicieron una ingeniería para entrar, forzaron la ventana y lo primero que ingresaron fue al estudio de grabación, de allí se llevaron lo más contundente. Son elementos de trabajo, con eso damos talleres de formación profesional, en convenio con el Ministerio de Trabajo”, dijo Lautaro, un trabajador de la Radio Comunitaria, la radio del pueblo, la Fm Pocahullo, que sufrió un robo el miércoles a la madrugada.

El hecho ya fue denunciado en la Comisaría 23, que se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes. En el mismo lo delincuentes sustrajeron “una cámara de fotos Nikon D3200, grabador digital zoom h1, una notebook Lenovo negra, una notebook Commodore gris y una placa de sonido externa con entradas usb, canon y Rca”.

Desde la emisora solicitan “que aquel vecino que le llegan estas cosas, que no las compre” y que se comunique al 428733 y 410669.

“Si la intención es mostrarnos vulnerables, no lo van a lograr, dentro de la radio funcionan muchas organizaciones”, concluyó el trabajador de la Radio Comunitaria.

En referencia a esto último, durante el día de ayer, también circuló un comunicado de la sede San Martín de los Andes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciando que, además del gravísimo robo a la radio comunitaria del pueblo, durante el miércoles 20 de julio se produjo el ingreso de manera forzosa a una de las aulas de estudio de la ENOCEP (Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular), que se encuentra ubicada en el Centro de Estudios Sol de los Andes, al lado de la Subsecretaria de Educación de la municipalidad

El comunicado, sugiere: “Decimos con repercusiones más serias, porque de allí se llevaron computadoras, cámara de fotos, un grabador para entrevistas y una placa de sonido; siendo que se tratan de objetos de procesamiento y guardado de información valiosa para la radio. ¿Se trata de puras coincidencias o estamos frente a un claro mensaje mafioso por parte de aquellos a quienes venimos incomodando con la organización del pueblo pobre?”. Además, agregan: “Si hay algo que si podemos dejar claro es que ni hechos como estos, ni las persecuciones que están sufriendo las cooperativas de trabajo y vivienda nos van a debilitar”.

Las autoridades de la Comisaría 23 estará trabajando en las causas y determinará si existe, o no, una conexión entre ambas.