Las partes acordaron nuevas fechas de encuentro para la semana próxima. Será el lunes con la Optic y el miércoles con Salud.

21 Jul 2016
    

Funcionarios de Gobierno mantuvieron ayer por la mañana, en las oficinas ubicadas en Belgrano y Santiago del Estero, reuniones con representantes gremiales de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y del área Salud.

Se acordó volver a concretar un encuentro con la Optic el lunes y con Salud el miércoles de la semana próxima.

Las reuniones formaron parte del cronograma de mesas de diálogo que el gobierno programó con los diferentes sectores para discutir los salarios y aspectos técnicos concernientes a la segunda mitad del año.

Ayer se desarrolló una mesa de trabajo con el Escalafón General de la Administración Pública provincial, de la cual surgió una nueva fecha de encuentro para el martes 26.

Los representantes de la Optic fueron recibidos por el coordinador provincial del ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Martín Hurtado; el coordinador de la Oficina Provincial de Ocupación y Salario de la subsecretaría de Hacienda del ministerio de Economía e Infraestructura, Juan González; y la coordinadora técnica de la secretaría de Gestión Pública, María Alejandra Di Crocco.

Por la parte sindical participaron de la mesa el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, el delegado de ATE en la Optic, Luis Bogino y Eduardo Calducci, por UPCN.

Más tarde, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el equipo de trabajo mencionado anteriormente recibió a los delegados de Salud por ATE y UPCN.

El Gobierno recibió también esta tarde a los representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).