El ministro Corradi Diez compartió el encuentro con representantes del Estado nacional, organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de organismos internacionales.

21 Jul 2016
    

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, participó en Buenos Aires del Foro Nacional de Responsabilidad Social. El encuentro se dio en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y se trabajó en iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida y promuevan el desarrollo sostenible de la sociedad.

Corradi Diez explicó que dentro de la dirección provincial de Planificación de Políticas Públicas, y a través de la dirección de Economía Social, “se está trabajando intensamente para el desarrollo de oportunidades que permitan generar igualdad y equidad en nuestra sociedad” y  agregó “nuestro gobierno está poniendo énfasis en la gestión para acompañar de manera cercana a las personas que más lo necesitan y a los sectores empresariales comprometidos en la generación de responsabilidad social y el desarrollo sostenible”.

Con la participación de representantes del Estado nacional, organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de organismos internacionales se realizó el martes 19 de julio el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la apertura del evento en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada manifestó: “Nuestro desafío para los próximos años es lograr un mundo con igualdad de oportunidades para todos los habitantes”. Durante su intervención, la ministra aseguró que “la idea es acompañar el trabajo que vienen haciendo las empresas y las organizaciones de la sociedad civil desde sus áreas de Responsabilidad Social, y potenciarlo de manera conjunta para que este trabajo se multiplique y llegue a más argentinos”.

Foro

El objetivo del foro es buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico. En ese marco, la ministra afirmó: “Estar acá nos compromete a todos con la Argentina que queremos y soñamos, y la mejor manera de lograrlo es trabajar juntos, escuchándonos, entendiendo lo que el otro necesita y llegando con las redes que están a nuestro alcance para transitar el camino de la inclusión real, la que permite elegir y proyectar”.

Por su parte, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, destacó el trabajo que vienen desarrollando las distintas entidades presentes en el foro. “Ustedes fueron convocados porque vienen trabajando hace muchos años en distintas experiencias vinculadas a la temática de la Responsabilidad Social y lo hacen muy bien, reinventándose, buscando alternativas que den respuesta a las problemáticas sociales profundas que atraviesan a nuestro país”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina y el secretario de Coordinación y Monitorio Institucional, Gabriel Castelli. Además concurrieron funcionarios nacionales y representantes de San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Córdoba.