La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos con equipamiento incluido y estará finaliza en octubre. En tanto, el edificio de la casa matriz de la entidad -adelantó- estará culminado entre noviembre y diciembre próximo.

21 Jul 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer por la mañana la construcción de la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén en Alta Barda. La obra tiene una inversión de 30 millones de pesos incluido el equipamiento, se trata de casi 1100 metros cuadrados de construcción y estará finalizada para octubre de este año.
 
En cuanto a los detalles del edificio se informó que tendrá tres niveles de usos: el subsuelo con estacionamiento para siete vehículos, 15 motos o bicicletas, sala de máquinas y bunker. En la planta baja está el acceso principal al lobby con su zona de espera para 60 personas, la zona de atención al público, la línea de tres cajas, cuatro cajeros automáticos y un núcleo de servicios compuesto por baños, escalera y ascensor. Y en el primer nivel se encuentra la banca personal con su zona de espera para 25 personas, una línea de tres cajas, seis puestos de trabajo y oficinas privada, comedor de personal y el núcleo de similares características que el de planta baja. Los tres niveles conforman una superficie total de 803 metros cuadrados cubiertos y 282 metros cuadrados semi cubiertos.
 
Durante la recorrida, el gobernador manifestó que “esta es una obra que está llevando adelante el Banco Provincia del Neuquén, en octubre estará finalizada, y viene a reemplazar una casa que tiene el banco aquí en Alta Barda para fortalecer la prestación de servicios en la ciudad de Neuquén capital y zona de influencia”.
 
“Estamos muy contentos de poder en dos meses inaugurar esta obra tan importante para facilitar los servicios bancarios y fortalecer el desarrollo económico y la calidad de vida de cada neuquino”, expresó.
 
En la oportunidad, Gutiérrez anunció que “las autoridades del Banco Central autorizaron al directorio del Banco Provincia del Neuquén para construir una sucursal sobre la calle Leloir en el Poder Judicial, tendrá tres cajeros automáticos, cuatro –puestos- que brindará servicios al sector de jubilados, a los empleados públicos y a las empresas. Es una buena noticia y estará habilitado en el transcurso del segundo semestre del presente año”.
 
También informó sobre otras obras que el banco está licitando y adjudicando para llevar adelante, y dijo “vamos a construir la nueva sucursal en El Cholar, un anhelo para fortalecer el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes del norte de la provincia; también en Villa Traful y en Mariano Moreno. Son tres nuevas sucursales que en forma conjunta con la ampliación y construcción de la nueva sucursal de Aluminé también brindará más y mejores servicios en el interior, generar arraigo y trabajo”.
 
Remarcó que el banco es “una herramienta al servicio, un acompañamiento al desarrollo y generación de riqueza, trabajo y arraigo para que las empresas puedan diversificar sus emprendimientos y puedan fortalecer sus desarrollos, cumpliendo con este objetivo de que allí donde esté un neuquino este presente nuestro querido Banco Provincia del Neuquén”.
 
El gobernador Gutiérrez habló sobre la ampliación y construcción que se está llevando adelante en casa matriz del banco y señaló que “ladrillo a ladrillo se hizo realidad los sueños de los neuquinos: tener una casa matriz más amplia, moderna y ágil para la prestación de los servicios a los empleados públicos, a las empresas y a todos los neuquinos que depositan su confianza continuamente en el BPN”. Anunció que “a fin de año, entre noviembre y diciembre se estará inaugurando la casa matriz, y que será el primer edificio autosustentable que se ha construido en la Patagonia”.
 
De la recorrida también participó el presidente del BPN, Marcos Koopman; Renato Enei por la empresa constructora; la arquitecta del BPN, Natalia Zalazar y Marcelo Lauro, director de la obra, también por el banco.
 
Al referirse a la nueva sucursal de Alta Barda, Koopman manifestó que es “una obra importante, nosotros necesitábamos empezar a dar respuesta a los vecinos de la zona norte de la ciudad. En su momento cuando Omar –Gutiérrez- era presidente del banco logramos abrir en Parque Industrial que fue orientado a las empresas y teníamos pendiente beneficiar a los individuos, con lo cual priorizamos esta sucursal”. Y comentó que “por los beneficios que tiene de poder estacionar seguramente se acercarán ciudadanos de otras partes de la ciudad”.