El Concejal del PRO Sebastián D Amorim manifestó que el aumento de tarifas de servicios a nivel nacional era inevitable, aunque “no se llevó a cabo de la mejor manera”. También opinó sobre la quita de retenciones a las exportaciones del campo y la importancia de la iniciativa privada en la economía nacional.

21 Jul 2016
    

El Concejal del PRO, Sebastián D’Amorim, en diálogo con Radio FUN, habló sobre las recientes medidas de gobierno de Mauricio Macri, se refirió al tarifazo, a la quita de retenciones a las exportaciones del campo y a la importancia de la iniciativa privada en la economía nacional.

“El tarifazo es difícil, un tema sensible, todos los candidatos en campaña estaban de acuerdo en que de una manera u otra se tendía que dar, aunque no ha sido de la mejor forma cómo se ha llevado a cabo”, aseguró el Concejal. Además, agregó que “se está por aplicar la tarifa social geo-localizada”, donde se va a identificar a los barrios más carenciados para acceder a la tarifa social. Sobre este punto reforzó que desde el PRO de San Martín de los Andes, se realizan “dos visitas semanales a los barrios para ir ayudando al vecino para que la gente pueda acceder a la tarifa social y no dejaremos de hacerlo ni después de que se implemente esto”.

Sobre la implementación del aumento en las tarifas de los servicios públicos, D’Amorim afirmó: “Había que hacerlo”, y continuó: “Hoy todavía Argentina está en los niveles más bajos de precio de gas y electricidad de Latinoamérica. Salvo Venezuela, que subvenciona todo, pero ya vemos el rumbo que está tomando. Después estamos junto con Brasil en el precio más bajo internacionalmente. Muy bajos con respecto al costo que tienen las empresas proveedoras de estos insumos”.

Con respecto a la quita de retenciones a las exportaciones del campo, el Concejal indicó: “Veo una estrategia apuntada a mejorar la calidad de los argentinos. Si el sector del campo pide que le liberen las retenciones para algunos productos, no todos, la soja no, con el compromiso de invertir o de generar, duplicar cantidad de miles de hectáreas sembradas o criar más ganado, si esta quita va acompañada de promesas y se cumplen, no veo por qué no habría que liberarles las retenciones. El ingreso que se pierde en un lado, se compensa con mayor producción. Es el modelo nuestro, la mayor producción”.

D’Amorim también comentó que “hoy el PRO representa a la idea que yo adhiero, pero si se aleja o no cumple mis expectativas personales como ciudadano, yo me alejaré también”. Además, agregó: “Mi ideología y la forma de gobierno que quiero para este Estado es Republicano, donde las instituciones sean fuertes, donde la iniciativa privada sea valorada, donde tengamos libre elección, un capitalismo con fuertes controles, que haya reglas de juego en donde uno pueda decidir qué o dónde comprar y cómo elegir su vida. No que impongan como en el estado Venezolano que está desabastecido, que sus ciudadanos tienen que ir a Colombia a comprar las cosas porque han cortado la iniciativa privada. No quiero eso”.

Para finalizar, el Concejal del PRO concluyó: “Quiero que la iniciativa privada sea el motor fundamental de nuestra economía, con la pata fundamental de la educación como puntapié inicial para la igualdad. El clientelismo y la dádiva no son puntapié para la igualdad, sino la educación. Un pueblo educado comienza su vida comercial laboral profesional en el mismo nivel. La educación es la principal niveladora de las clases sociales”.