Así lo denuncian los vecinos de la localidad, que aseguran que les cobraron $17,59 el litro de súper, cuando el valor en el Alto Valle ronda los $15. El titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén admitió que podría tratarse de una "estrategia de mercado" de YPF.

21 Jul 2016
    

Durante la jornada de ayer, varios vecinos de San Martín de los Andes denunciaron la posibilidad de que el valor de la nafta sea más cara para los turistas. Al respecto, el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén admitió que podría tratarse de una "estrategia de mercado" de YPF, la única firma que tiene estaciones de servicio en esa ciudad. 

Carlos Pinto, titular de la entidad, aseguró ayer en declaraciones a LU5 que, si bien hay precios diferentes en distintas regiones, "hemos hecho hincapié desde la cámara en hablar con los distintos estacioneros y no entendemos por qué hay diferencias entre las distintas ciudades".

Desde La Mañana de Neuquén, informaron que uno de los vecinos denunció que le cobraron $17,59 el litro de nafta súper en San Martín de los Andes, cuando el valor en el Alto Valle ronda los $15.

"Yo desconozco que exista esa diferencia, pero en San Martín atribuyen esta situación a que hay distintas estrategias de mercado. Es decir que no responden a ninguna lógica ni ningún cálculo y ponen la variante de precio de acuerdo a lo que ellos consideren", dijo Pinto en relación a esto y agregó: "Lo que sí ha ocurrido es que hay surtidores que están cerca de las fronteras y el precio ha sido diferenciado para los extranjeros que llegan con patente extranjera”.

Consultado sobre si las distintas marcas bajaron el octanaje de los combustibles en el último tiempo, Pinto señaló que "hace un tiempo atrás, cuando estuvo tan controlado el tema de los precios y hubo falta de libertad, las petroleras optaron por hacer esa diferencia en el octanaje, para poder competir en el mercado".

Desde YPF informaron que los precios de las estaciones de servicio en San Martín de los Andes son los siguientes: 

  • Súper 13,77 pesos
  • Infinia 15,77 pesos
  • Ultra Diesel 15,12 pesos
  • Euro 17,40 pesos