Cientos de usuarios expresaron su preocupación tras recibir este mensaje de texto, que proviene de un número desconocido de la provincia de Mendoza.

18 Jul 2016
    

En los últimos días cientos de usuarios recibieron un misterioso SMS a sus celulares preguntando "¿Puedo llamarte?". Quien envía estos mensajes es un número desconocido con característica de la provincia de Mendoza.

 

 

¿Qué hacer si recibís este mensaje? 

 

Mientras los rumores no tardan en hacerse circular, algunos vinculando a estos mensajes con los establecimientos penitenciarios y los falsos secuestros, y otros incluso con las grandes empresas, asociando este sistema a una estrategia para capturar datos de usuarios, lo único cierto es que, por las dudas, mejor prevenir que lamentar. Es por ello que las autoridades de distintas provincias recomendaron no responderlo ni intentar llamar al número desconocido, por precaución, ya que podría tratarse de una estrategia de delincuentes para obtener información y llevar a cabo secuestros virtuales o estafas. 

 

Cabe recordar que en 2014, se había popularizado otro mensaje de texto, solicitando "Agendame", que también puso en alerta a las autoridades.