Es debido al “Día del Trabajador del Estado”, el cual es tomado por los auxiliares de servicio de la institución, motivo por el que no puede garantizarse el cumplimiento de la limpieza de los distintos sectores.

27 Jun 2016
    

Desde la Escuela 274 indicaron que no habrá dictado de clases durante el turno mañana del día de hoy, lunes 27. El motivo es el Día del Empleado Público, el cual es tomado por los Auxiliares de Servicio, sin poder garantizar las condiciones higiénicas de la institución.

Aquí el comunicado brindado por las Autoridades de la institución, Carina Baeza, Directora y Liliana Alias, Vicedirectora:

“Como es de público conocimiento el 27 de junio es el día del empleado público, los auxiliares de servicio se toman ese día, como su día. El gobierno provincial informa que esto no afecta el dictado de clases generando una suerte de cruces de información que no se condicen con la realidad de cada Institución educativa.

Si bien ofrecen pagarles el día, cada trabajador decide de manera voluntaria si va o no a su lugar de trabajo sin que esto afecte su situación laboral, ya que les corresponde este día de asueto. Como equipo de conducción, no podemos “obligar” a un trabajador a asistir, si este decide tomarse su asueto. Es por este motivo que al no existir la posibilidad de garantizar la higiene de los baños, contando con el agravante que hace más de dos meses que estamos esperando que: “Llegue el repuesto de las válvulas de los flotantes” de dos de los tres baños de varones, léase: 140 varones del turno mañana, usando un baño durante los recreos, se decide suspender el dictado de clases en dicho turno.

Pero además, queremos informar que desde los distintos niveles: Inicial, Primaria y Media, conociendo esta situación y previendo que el jueves 30 de Junio se realizará la jornada Nacional, se pidió vía supervisión a las direcciones de nivel correspondientes que se corriera la fecha de la misma.

Una vez más desde el Consejo Provincial de Educación no se da respuestas a nuestros genuinos planteos en concordancia con el dictado de clases. Situación donde quedamos atrapados en un sistema que se jacta de pensar en los niños pero que con su burocracia se encarga de decir todo lo contrario...o sea...teniendo las respuestas y las posibilidades no hace nada. Rechazamos esta clara desorganización central, la información que emiten, diciendo que el dictado de clases es normal, y que dejan a cada equipo directivo como único responsable de algo cuya respuesta está en sus manos, es no cumplir con sus obligaciones para lo cual fueron elegidos”.