Así lo determinaron desde el Sindicato que conduce Guillermo Pereyra pese a la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que determina un 30% de recomposición salarial y 15.000 pesos de suma fija.

26 Jun 2016
    

La resolución fue comunicada en las últimas horas de la tarde de hoy, lo que hace imposible retrotraer la decisión tomada el viernes y desactivar en tan pocas horas una medida fuerza que afecta a 24.000 trabajadores de la Cuenca Neuquina. El paro se mantendrá hasta las 20 horas de mañana lunes.
 
Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa que conduce Guillermo Pereyra ratificaron el paro por 24 horas anunciado para el día de hoy, y anunciaron que mantendrán guardias mínimas en la producción de gas.
 
La decisión fue informada hoy tras conocerse la resolución dictada esta tarde por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se determina un 30% de recomposición salarial en tres tramos para el sector: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% con los haberes de enero próximo.
 
Por otra parte, la oferta informada por la cartera de Trabajo estipula que en los primeros días de julio los trabajadores percibirán también una suma fija de 15.000 pesos.
 
La medida fue lanzada el día viernes y consistía en un paro general de actividades por 48 horas con afectación de la producción, pero finalmente será solo de 24 horas, finalizando a las 20 horas del lunes 27 de junio; tras conocerse la nueva oferta tras una comunicación en las últimas horas de la tarde que hace imposible retrotraer la decisión tomada el viernes y desactivar en tan pocas horas una medida fuerza que afecta a 24.000 trabajadores de la Cuenca Neuquina -comprendida por las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa-.