El Gerente de Camuzzi Gas de San Martín de los Andes dijo no estar informado hasta el momento sobre ningún potencial corte, ni baja en la presión del gas para el día de mañana en la localidad.

31 May 2016
    

“Esperemos que esto siga sin confirmarse, porque reconectar el gas es algo muy complejo”, comentó Bante al ser consultado por San Martín a Diario sobre la medida de fuerza anunciada hoy por el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, en la que 1500 trabajadores abandonarán sus puestos desde las 00 horas del miércoles, solidarizándose con los aumentos de tarifa sufridos en la población fueguina.

También enfatizó no tener “ninguna confirmación, ni modo de proceder, por parte de la Empresa”, aunque de sucederse la paralización de yacimientos que inyectan gas al Gasoducto San Martín, “teóricamente no deberían afectar a nuestra localidad, aunque uno nunca sabe, porque tocan una llave, tocan otra y puede pasar cualquier cosa”.

Sin embargo, el Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Vergara, en diálogo con este diario, afirmó que la medida de fuerza que tendrá lugar mañana en Tierra del Fuego “no tocará ninguna válvula” y, ratificando los dichos de Bante,  explicó que “la localidad de San Martín de los Andes no tendría de qué preocuparse ya que otros gasoductos son los que abastecen la zona”. También, al referirse a la posibilidad de baja presión en los puntos del país que sí funcionan con el Gasoducto San Martín, dijo que esto será una realidad, ya que “no habrá nadie inyectando gas”.

La movilización  de los trabajadores de las plantas de las empresas Ysur y Total Austral comenzará desde las 00 horas del miércoles, durante todo el día, con una movilización, marcha y acto a las 10 de la mañana en Río Grande.