El micro radial dedicado a niñas y niños "Burbuja en el desayuno" cumple un año al aire.

31 May 2016
    

"Burbuja en el desayuno" es un micro que propone a los pequeños oyentes del programa informativo "Caro a las siete" de Radio Fun un rato de música y juego.

De lunes a viernes a las ocho de la mañana se escucha una canción infantil y una adivinanza que las chicas y chicos responden a través del Whatsapp de la radio, antes de ir a la escuela.

"La creación de este espacio tiene que ver con la necesidad de integrar a los chicos; cuando desayunan o están en el auto yendo a la escuela y la radio está encendida forman parte del universo de oyentes. Apenas escuchan la adivinanza Caro empieza a recibir las respuestas, es muy lindo saber que es un rato de radio que se comparte en familia" cuenta Mercedes Lagos productora del micro.

La importancia de que exista este segmento radica en que es un paso más para fortalecer la relación de la radio con la infancia y adolescencia y así promover su participación activa en la recepción y como protagonistas en la producción de mensajes en los medios de comunicación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes 26.061 y 26.522.

 

 

Contacto:
Mercedes Lagos

merlagos@gmail.com
0294-154-66-1468
426-237