Fue el martes 24 de mayo, para los barrios de Chacra 4, Vamep 48, 12 Módulos en Cordones del Chapelco y Espacios Verdes.

31 May 2016
    

La Intendente Brunilda Rebolledo firmó finalmente la aprobación de los planos de mensura definitiva para la regularización dominial del Barrio de Chacra 4, Vamep 48, 12 Módulos en Cordones del Chapelco y Espacios Verdes en la misma zona.

Aunque la firma fue el pasado martes 24 de mayo, el Municipio lo informó recién el día de ayer. 

Son 160 los lotes que fueron relevados y regularizados, para garantizar la propiedad de cada inmueble, así como la estabilidad de la vivienda para los habitantes de los barrios mencionados.

Desde el Municipio indicaron que “para asegurar jurídicamente una propiedad, el dueño debe realizar una escrituración, ya que es la única forma de acreditar verazmente la posesión de dicho inmueble”. También agregaron que “la importancia de este procedimiento reside en el hecho de que a partir de ahora, las personas residentes en esos domicilios podrán escriturar”, siempre y cuando los propietarios cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social y las Juntas Vecinales.

Para completar el trámite de escrituración, la tramitación tendrá como destino a la Dirección Provincial de Catastro.