Lo confirmó Marcelo Sánchez, Director de Zona Sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), al referirse al inicio de la primera platea de las 50 casas que serán construidas en la zona.

31 May 2016
    

“Venimos trabajando hace mucho tiempo, en silencio, porque no queríamos generar falsas expectativas”, comentó Sánchez, quien también agregó que “este debe haber sido uno de los pocos planes donde la gente no vino a pedir la casa, sino que fuimos a golpear su puerta y decirle que tenía su vivienda”.

El compromiso será finalizar todas las plateas en 90 días y las casas completas en un plazo de un año, generando a su vez mano de obra local: “La plata va a quedar en San Martín de los Andes, porque este no es un plan de vivienda con una licitación de una empresa en particular, sino que se generará trabajo aquí, que con la crisis que estamos viviendo, es muy importante atacar a la vez dos frentes tan importantes como la vivienda y el empleo”.

Tras un arduo trabajo de inteligencia al que hizo referencia el Director de Zona Sur del IPVU, en donde no solo hubo que relevar de quién era cada lote y quiénes estaban o no adjudicados por la ordenanza, se adecuó cada vivienda al grupo familiar de demanda: “La idea fue adaptarnos a cada familia, logrando la construcción de casas con dos, tres y hasta cuatro dormitorios”.

Al ser consultado por el inicio de la construcción en el barrio Virgen de las Nieves y Pilar del Sol, Sánchez confirmó que “está contratada la obra con la empresa AIASA, solo se está esperando un decreto del Presidente Mauricio Macri para actualizar los valores a la fecha de hoy, porque los que figuran eran de abril del año pasado y Nación debe re determinar los precios”.

La Delegación del ‪‎IPVU está ubicada en Villegas 1327 y funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 13hs, para que los vecinos pueden acercarse a hacer consultas o inscribirse en el registro de demanda habitacional, RUPROVI. Para esto solo hay que ser mayor de 18 años y concurrir con el DNI original, con domicilio en San Martín de los Andes.