El gobernador asistió a la ceremonia que se desarrolló en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6 de la ciudad de Neuquén.

31 May 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la mañana del acto por el 206 aniversario de la creación del Ejército Argentino. Durante la ceremonia también se celebró el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas y se reconoció a agentes por su trayectoria y dedicación dentro de la institución. También se brindó un homenaje especial a la familia Berbel por su trascendental aporte al desarrollo y difusión de la cultura folclórica nacional. Marité Berbel y sus hijos, Ayelén y Traful, fueron los encargados de entonar el himno provincial y recibieron un cuadro representativo, que honra el trabajo realizado en materia de identidad cultural.
 
Gutiérrez valoró la labor que lleva adelante el Ejército Argentino y recordó que “cada vez que en la provincia hemos tenido algún inconveniente, siempre los primeros en llegar y estar han sido ellos, los hombres del Ejército: en las inundaciones, en los temporales de frío y nieve, en los fenómenos de erupciones volcánicas que ha atravesado la provincia. Siempre hubo un hombre del Ejército a la par, transmitiendo y contagiando energía y buena onda”.