Así lo expresó la Intendente de San Martín de los Andes tras la reunión del jueves por la tarifa del gas.

29 May 2016
    

Rebolledo lamentó la ausencia del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, “porque cuando se junta con organizaciones concede un tiempo, se distiende, habla mano a mano con la gente, eso no fue posible porque no había forma que baje el avión ese día”, debido a las condiciones climáticas.

Sobre la reunión en sí afirmó que “no hay nada que contar de Camuzzi” y se refirió a la empresa prestadora en buenos términos: “Nosotros los consultamos siempre, son quienes nos informaron y asesoraron con respecto a las categorizaciones. Tenemos buena vinculación con la institución.”.

Al ser consultada por las diferentes facturaciones que se están observando, la Intendente comentó que si bien le llamaba la atención que algunas facturas del mismo barrio tuvieran distintos valores, ella personalmente no cree que haya errores: “Como tuve la precaución de averiguar antes y tengo acá en mi cuaderno las categorías que hay, me quedó claro por qué hay diferentes tarifas, de acuerdo al consumo: Si se consume más de lo que estaba previsto en una categoría, el precio cambia. No a todo el mundo se le está facturando el mismo período, calculo que por alguna cuestión de organización de la empresa”.

Rebolledo también destacó la importancia de que se termine la obra del gasoducto cordillerano: “Todos queremos que se liberen más conexiones. Hay tramos que no están resueltos, pero terminado eso, creo que se van a resolver todos los problemas”. Sobre la obra que viene desarrollando el Municipio indicó que “en 30 días calculo que va a estar” aunque dejó en claro que “no es una promesa, sino una estimación”.

La Intendente se mostró conforme con la convocatoria de la reunión del jueves por la tarifa del gas y resaltó que la convocatoria “fue buena”, así como resaltó que “el tope del 500% en la tarifa comercial surgió de ellos mismos”, refiriéndose a los empresarios que asistieron: “Me sorprendió que no estuvieron en desacuerdo con el aumento, sino en cómo fue aplicado. Yo no me meto en eso porque francamente pensé que iba a pasar por otro lado. Mostraron un acuerdo, aunque quieren que sea escalonado”.

También, para finalizar, opinó sobre cómo debieran haber sido los aumentos: “Para mí debía producirse la nivelación de las tarifas en cuatro años, en forma escalonada. Si se hubiesen aplicado los aumentos como corresponde, no sé en qué monto estaríamos hoy”.