Hoy da comienzo el encuentro universal de la fundación pontificia con 12 representantes de todo el mundo, dos son de Argentina, Maia Bronstein es de San Martín de los Andes.

27 May 2016
    

Andrea Sanchez, responsable de Prensa de la fundación Scholas, desde el Vaticano en diálogo con Radio Fun, dio detalles del primer encuentro Scholas Ciudadania Global que se desarrolla en Roma hasta el próximo domingo. "Este programa se extiende por 3 días, va a reunir a 12 jóvenes de todo el mundo que ya han participado del programa Scholas Ciudadanía de forma presencial, como lo ha hecho Maia o virtual como lo han hecho otros participantes que vienen”

Participan jóvenes de Argentina, Australia, Emiratos Arabes Unidos, Mozambique, España y Paraguay. El trabajo será acerca de la participación de los jóvenes en dos problemáticas globales, “El cuidado de la casa común” y “Las guerras y el terrorismo internacional”.

El formato de trabajo se basa en la metodología de Scholas Ciudadanía, como se trabajó en nuestra ciudad en 2015 a través de la investigación de las problemáticas, elaboración de hipótesis, entrevistarán expertos en los temas y luego se hará un diagnostico para finalizar con las propuestas. Las mismas serán presentadas al Santo Padre el próximo domingo, además de presentársela a funcionarios de gobiernos de distintas partes del mundo harán su adhesión al compromiso y a las propuestas de los jóvenes. El trabajo se realizará en las instalaciones de la universidad LUMSA (Libera Università Maria SS. Assunta)

Al respecto Andrea comentó “es un programa muy intenso condensado en 3 días, que culmina con la presentación del proyecto al Papa”

Acerca de la tarea de selección de Maia Bronstein, vecina de San Martín de los Andes comentó “la elección fue muy difícil, el grupo de San Martín fue increíble el nivel de compromiso que mostraron los chicos en el programa fue excelente. Fue difícil llegar a un nombre. Estamos muy contentos de que Maia venga a participar”.

Scholas acaba de terminar de “sembrar su semilla” simultáneamente en Duba, en San Antonio de los Cobres (Salta) y en Paraguay. Y según se supo, el próximo mes será el turno de Haití.