El aumento del 19,9 por ciento resultante estará por debajo de la media nacional. El último incremento en la provincia fue en noviembre del año pasado.

27 May 2016
    

Tras analizar la solicitud  de la Cámara que reúne a las empresas de transporte público en la provincia, la dirección provincial de Transporte dictaminó pertinente aumentar a partir del 1 de junio la tarifa de transporte provincial de media y larga distancia, convalidando parcialmente el porcentaje solicitado.

El aumento del 19,9 por ciento resultante se ubica por debajo de la media nacional, es decir, que resulta un 20 por ciento más económico. El último incremento en la provincia fue en noviembre del año pasado.

Entre otras consideraciones se tomó en cuenta la recomposición salarial de los trabajadores y el adicional por zona que deja en desigualdad a la empresas que prestan servicio en los corredores de Neuquén con respecto a las que se rigen por la Secretaría Nacional, las que además perciben subsidios por cantidad de agentes, situación que no ocurre en la empresas neuquinas. 

La jurisdicción de la provincia opera en aquellos recorridos que ocurren dentro de su territorio mientras que cuando el servicio trasciende las fronteras provinciales, la jurisdicción es nacional; por ejemplo: un servicio que se origine en San Martín de los Andes a Neuquén opera bajo el control de la DPT mientras que el servicio de Villa La Angostura a Bariloche o de Neuquén a Retiro es regido por la Secretaría de Transporte de la Nación.