El concurso está dirigido a estudiantes del nivel secundario, universitario y terciario de la provincia, quienes tendrán el desafío de presentar un modelo de negocio. La inscripción estará abierta hasta el 22 julio.

04 May 2016
    

Desde el Centro PyME-Adeneu se iniciará la visita a cámaras de comercio de localidades del interior neuquino y a instituciones educativas para acercar la propuesta del concurso provincial Neuquén IDEA. Los días 4, 5 y 6 de mayo serán visitadas San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura respectivamente.

Las actividades comenzarán el miércoles 4 de mayo en los colegios EPET 4 y CPEM 56 de Junín de los Andes. Continuarán el jueves 5 en San Martín de los Andes con una reunión a la que se convocó a las instituciones educativas en la Agencia de Desarrollo local. De la cita participará el equipo ganador de la categoría Escuela de la primera edición del concurso, perteneciente al CPEM 13, y estudiantes del CPEM 28 que obtuvieron el tercer puesto.

En tanto, el viernes 5 de mayo se convocó a las instituciones educativas de Villa La Angostura  a la cámara de comercio local, ubicada en avenida Arrayanes 275.

Neuquén IDEA tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora al motivar a jóvenes de la provincia a pensar alternativas creativas que contribuyan al desarrollo social y económico de la región a la que pertenecen. Toda la información del concurso se encuentra disponible en la página web idea.cpymeadeneu.com.ar

Desde el gobierno provincial se organiza el certamen por segundo año consecutivo, a través del Centro PyME-Adeneu. La propuesta está dirigida a estudiantes secundarios del ciclo superior y a estudiantes universitarios y terciarios, quienes deberán presentar un plan de negocios sobre una actividad económica aplicable para nuestra región. La inscripción está abierta hasta el 22 julio.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el apoyo del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las cámaras de comercio locales. La premiación será para el primer, segundo y tercer puesto, la cual se realizará en la muestra Neuquén Innova que organiza el Copade.