Pablo Buzzo, referente gastronómico local estará presente en la 5ta edición de la feria más importante del rubro en la Argentina.

04 May 2016
    

El caso de Pablo Buzzo, representa no solo a San Martín de los Andes si no también a la Patagonia. Su propuesta gastronómica está compuesta por Empanada en roll de maza crocante de langostinos con un pebre (salsa con tomates), Gravlax de trucha con ensalada de verdes con pesto de piñones de araucaria de Aluminé y granada y por úlitmo un trigo burgol con frutos secos y ciervo braseado con una salsa espesa de vino tino.

Respecto a su elección reflexionó “De esta forma ponemos productos que nos distinguen en la Patagonia, complementarlos en un plato que puede ser muy sencillo y fácil de hacer en su casa”.

Será su cuarta participación porque “en la primera estuve de viaje” contó en diálogo con Radio Fun y agregó “ellos me buscaron un poco por Patagonia y empezamos a estar”.

Acerca a la composición de su espacio contó “mi stand tiene una mesada, unos hornos y algunos aparatos de tecnología para poder cocinar con temperatura. Hay un sector de brasas para el que quiere usar brasas y hay un sector de gas donde hay muy poco stands y nosotros vamos con electricidad nada más”

La feria que en su edición 2015 disfrutaron 150.000 personas que accedieron a cada una de las propuestas gastronómicas que los grandes chefs del país comparten a través de stands con tres platos cada uno.

Del evento participan referentes en gastronomía como Dolli Irigoyen,  Narda Lepes, Donato de Santis, Fernando Trocca, Pablo Massey entre otros y se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de mayo en “El Dorrego” en el barrio porteño de Palermo.

La feria consta de un gran patio de comidas y todo el lateral son stands de cocina, barras de bebidas   y un sector llamado El Mercado donde tienen sus espacios los productores con quesos, verduras, frutas, licores, dulces. “A través de los productos de El Mercado es con lo que nosotros cocinamos” contó Buzzo.

El consumo dentro de la feria se realiza a través de “Billetes Masticar” que se adquieren a mediante una cuponera que se compra al ingresar al evento o con antelación por la web de Ticketek

Al finalizar la charla con Mario Jakszyn en “Cosas que pasan” de Radio Fun y en el marco del día de la milanesa que fue ayer martes 3 de mayo, nos adelantó un plato que se podrá degustar a fines de junio en Torino Bar & Bistró “una de las madres de la milanesa italiana” que consta de una milanesa de bife de chorizo con la costilla, apanado y frito en manteca a fuego muy lento.