Desde la junta Interna de ATE informaron que el sector correspondiente se encuentra en asamblea permanente en el corralón municipal aguardando una respuesta del secretario de Obras y Servicios públicos.

04 May 2016
    

Mediante un parte de prensa desde ATE se comunicaron los reclamos que le hicieron llegar a Iván Miño, funcionario a cargo del área.

 

El reclamo se centra en la falta de entrega de indumentaria para realizar las tareas de recolección y los elementos de protección. Según informan la deuda corresponde tanto a la de verano como a la de invierno, establecido en el artículo 96 del convenio colectivo de trabajo y la falta de entrega de leche, adeudada desde octubre de 2015.

Asimismo desde el gremio denuncian discriminación hacia los distintos sectores barriales que no reciben los sábados el servicio de recolección de residuos, viéndose el mismo limitado a un sector del centro de la ciudad. A ello le suman la eliminación durante la anterior gestión municipal, de la recolección los días domingos “recargando el día lunes con volúmenes importantes de residuos a levantar”.