Lo adelantó el fiscal Fernando Rubio hace algunas horas. Dijo que nunca se dejó de trabajar en la investigación y que incluso “se trabajó durante toda la feria (Judicial)”. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que existieron –a partir de documentación secuestrada- análisis de situación de distintas especies que estaban en peligro de derrumbe y que “no se actuó en consecuencia”.

08 Feb 2016
    

Fernando Rubio, Fiscal Jefe de San Martín de los Andes, se refirió a la investigación que se lleva adelante en el marco de la causa que investiga la caída de un árbol en las playas de Lolen, que provocó las muertes de Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

“La investigación sigue adelante, el 28 de enero se recibió la pericia oficial que habíamos encomendado y que estábamos esperando y en el transcurso de esta semana (por la semana pasada) hemos estado analizando la misma”, dijo Rubio sobre el tema.

En este contexto, el Fiscal, agregó que “calculo que –además de un par de pruebas más que tenemos pendientes- en pocos días más estaremos en condiciones de decidir si vamos a formular más cargos y cómo continúa”.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que existieron –a partir de documentación secuestrada- análisis de situación de distintas especies que estaban en peligro de derrumbe y que “no se actuó en consecuencia”.

“Esto tiene que ver con un análisis profundo que tenemos que seguir haciendo”, explicó Rubio y agregó que “será un proceso que debe atravesar varias etapas”.

“Se trabajó durante toda la feria judicial incluso en todo este tema”, explicó Rubio.

Hasta el momento, hay dos guardaparques imputados en la causa, aunque se analiza la posibilidad de ampliar las responsabilidades.