Una nueva marcha, en silencio, recorrió la calle principal de San Martín de los Andes acompañanando a las familias que perdieron a sus hijos el 1 de enero en el camping Lolén.

06 Feb 2016
    

El dolor se veía manifestado en cada rostro que se acercaba lentamente a la esquina de Av. San Martín y Curruhuinca. 

Minutos después de las 20 Hs. del viernes, comenzó el trayecto de esta segunda marcha que congregó a cientos de vecinos con el anhelo de que se haga justicia y se encuentre a quienes tienen las responsabilidades por la muerte de los dos pequeños.

Al llegar a la antigua intendencia del Parque Nacional Lanín, lugar donde hoy nuevamente funciona como tal, Federico Mercanti, papá de Matías, tomó la palabra  "esta tragedia del 1 de enero se podía haber evitado...o se les está yendo la mano cortando árboles o hay muchos árboles en mal estado" y continuó "que se haga justicia y se condene a quien se tenga que condenar, esta tragedia se pudo haber evitado". 

A su turno habló Lucas Sepulveda, papá de Martina "para nosotros lo único que nos da paz es el abrazo que nos dan cada día" y haciendo referencia al terrible hecho comentó "los árboles no crecen de un mes a otro, apearon 80 arboles, y ellos cobraban por sus funciones y sus responsabilidades, acá son todos culpables, desde el primero hasta el último, acá no es que vino uno en septiembre y el árbol crecio de septiembre a enero, lo que nos pasó a nosotros le podía haber pasado a todos. No tiene que volver a pasar. No puede haber mas Martinas y Matias. Tiene que actuar la Justicia de una vez por todas" y finalizó "Acá todos los funcionarios son responsables, todos cobran por sus responsabilidades y no se hicieron cargo y se tienen que hacer cargo. Nada más que justicia es lo que pido".

Al concluir las palabras, todo fue emoción y tristeza. Cada vecino se acercó a los padres y familiares directos de las víctimas para abrazarlos y expresarles su apoyo y acompañamiento incondicional.

Pasó una nueva marcha y fue una nueva oportunidad en la que la comunidad de San Martín de los Andes se volvió a mostrar solidaria y en total apoyo, a quienes lo necesitan.