Hubo paro del sindicato de Camioneros. Protestaron porque no cobran salarios por atrasos de YPF. No habría afectado el abastecimiento en San Martín de los Andes.

06 Feb 2016
    

El paro que el sindicato de Camioneros había iniciado ayer en reclamo del retraso salarial en la rama petrolera pasó, luego de doce horas, a un cuarto intermedio hasta la semana que viene tras el compromiso de una reunión con YPF y las empresas involucradas.

La medida de fuerza se inició a las 0 del viernes y afectó, principalmente, la carga y descarga de camiones en la planta de despacho del complejo YPF en Plaza Huincul, además de algunos yacimientos. Aproximadamente unos 3.000 trabajadores están afectados a la actividad petrolera en las empresas que operan en la región.

En el complejo industrial de Plaza Huincul se observó, durante las horas que se mantuvo la protesta, al conjunto de camiones que transportan naftas y metanol que no salieron a destino.

El motivo de la retención de tareas fue el constante atraso en el pago de los salarios. Según explicó el secretario general, Carlos Roja, todos los meses se abonan los haberes luego del día 10, cuando debería ser los primeros cinco hábiles.

Ayer se les comunicó de una reunión para el miércoles a las 16 con YPF y las empresas "para tratar el tema de fondo y ver si se puede solucionar el tema de este mes y el que viene", dijo Roja en declaraciones a una radio local. Tras la convocatoria, fue levantada la medida de fuerza para esperar los resultados del encuentro.