La provincia sumó dos máquinas motoniveladoras y brigadistas para afrontar los focos ígneos que ya afectaron 2000 hectáreas en paraje Sañicó y 3500 en paraje Paso Yuncón.

05 Feb 2016
    

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que durante la jornada de hoy se sumaron dos máquinas motoniveladoras y brigadistas de diversos organismos para combatir las llamas que hasta el momento afectaron 2000 hectáreas en Paraje Sañicó y 3500 en Paraje Paso Yuncón.
 
Esta mañana se hizo un sobrevuelo en la zona del paraje Paso Yuncón “y se identificaron 3500 hectáreas afectadas”, comentó la funcionaria. El helicóptero especial para este tipo de tareas está abocado a los trabajos de difícil acceso y para el volcado de agua, especificó Merlo y comentó que los brigadistas se incorporaron al plantel de 50 trabajadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego junto a cuadrillas de Defensa Civil provincial.
 
La subsecretaria manifestó que “alentador” el descenso de la temperatura porque hubo un ingreso de aire húmedo, que “sumado a las precipitaciones que están pronosticadas para la noche y que continuarían para la jornada de mañana, auguran una mejora para evitar la propagación del fuego”.
 
Los focos de incendio se produjeron el martes pasado en la zona suroeste, producto de la caída de rayos de una tormenta eléctrica. Paraje Sañicó se encuentra sobre la ruta 50 entre Piedra del Águila y Junín de los Andes, en tanto que Paraje Paso Yuncón se ubica en cercanías a Piedra del Águila.