“Alguien tiene que poner criterio y decirles: Chicos, no se pueden tomar las vacaciones ahora, en temporada”, dijo la intendente.

02 Feb 2016
    

Brunilda Rebolledo, se refirió a la necesidad de que en temporada alta, los cuerpos de ordenadores de Transito y de Guardas Ambientales, tengan personal activo y en cantidad. “Uno no puede liberar a más de la mitad del personal, diciendo que hay que cumplimentar lo que se adeuda de vacaciones”, dijo.

“A partir de que notamos ésto y de que uno sale a la calle y se da cuenta, no hace falta que te lo cuenten; nos reunimos con el área de Transporte y me entere que había varios de vacaciones”, dijo la intendente y explicó que “más allá de que se trata de un derecho del trabajador” hay que ser criteriosos en los momentos en lo que lo hacemos y pidió “sentido de pertenencia”.

“La explicación fue que tenían que tomarse las vacaciones porque se les adeudaban, que fue una decisión de la gestión anterior; la verdad, aquí hay que apelar al criterio de que en temporada alta los ordenadores de transito, los guardas ambientales, no pueden tomarse las vacaciones”, dijo.

“Ahora resolvimos, se contrataron unas cuatro personas que venían en carrera para poder esta situación”, explicó sobre el caso particular.