Fue en el marco de avances en el Senado para jeraquizar seis de las fiestas regionales más populares de toda la provincia. Se otorgó en la sesión del miércoles pasado la media sanción a seis proyectos de ley presentados por el senador Guillermo Pereyra.

27 Nov 2015
    

La Cámara Alta aprobó seis proyectos de ley del senador de la Nación Guillermo Pereyra para que sean declaradas "Fiesta Nacional" las celebraciones del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal, la del Pehuen de Aluminé, la del Montañés y la de la Navidad Cordillerana de San Martín de los Andes, la de los Jardines de Villa la Angostura y la del Puestero de Junín de los Andes. Serán incluidas en el calendario turístico nacional.

El Senado de la Nación otorgó en la sesión del miércoles pasado la media sanción a seis proyectos de ley presentados por el senador Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) para otorgarle jerarquía de Fiesta Nacional a seis de los festejos más populares de la provincia e incluírlas dentro del calendario turístico nacional.

Se trata de la "Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción" que se celebra en noviembre en Chos Malal, la "Fiesta del Pehuen" que se realiza en abril en Aluminé; la "Fiesta del Montañés" y la "Fiesta de la Navidad Cordillerana", que se celebran respectivamente en agosto y diciembre en San Martín de los Andes; la "Fiesta de los Jardines" que se realiza en febrero en Villa la Angostura y la "Fiesta del Puestero", que se concreta en febrero en Junín de los Andes.

Gracias a la declaración de Fiesta Nacional y la institución de sus sedes tradicionales como permanentes, “estas localidades neuquinas van a adquirir mayor promoción turística y sus actividades tradicionales contribuirán al acervo cultural de la provincia y del país”, sintetizó el senador Pereyra, cuyos proyectos ahora deberán ser tratados en la Cámara de Diputados.