Tras aprobarse su designación por amplia mayoría como vocal del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Elosú Larumbe, este mediodía se realizará la ceremonia de juramento.

24 Nov 2015
    

Cabe recordar que Larumbe cubrirá la vacante que deja Antonio Guillermo Labate, obteniendo el respaldo de 24 diputados y 1 abstención.

Antes de su asunción, el Juez, habló de la modificación de la prisión preventiva, dijo que la clave está en determinar cuándo es el momento oportuno para efectuar tales cambios ya que no deberían modificar el espíritu del código.

"Sé que hay una iniciativa para modificar algunos aspectos y creo que como toda reforma y, sobre todo en una cuestión que resulta tan sensible a la opinión pública, es necesario abrir el debate y analizar puntualmente el proyecto de reforma", opinó.

"El código puede necesitar algunos retoques pero, en definitiva, es muy bueno. En materia penal, Neuquén concentra las miradas de todo el país porque se ha implementado con éxito el juicio por jurados, se han establecido plazos de duración máximo de procesos. Además, la mayoría de las resoluciones se dictan oralmente y los jueces explican durante las audiencias por qué toman tal o cual resolución. Antes, los juicios duraban años y ahora duran meses. Todo eso es muy bueno y hay que remarcarlo", dijo con respecto al Código Procesal Penal.

 

Mejorinformado.com