Se trata de una primera etapa de 62 viviendas, de un total de 122 lotes ubicados en el sector Zabaleta de Neuquén capital.

07 Oct 2015
    

Ayer por la mañana se realizó la firma de un convenio marco entre la vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Ana Rabinovich, y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, a través del cual el organismo provincial se compromete a tramitar la solicitud de financiamiento para la construcción de 62 viviendas e infraestructura en el sector Zabaleta de Neuquén capital.

Se trata de una primera etapa, que finalizará con la construcción de 122 viviendas en total, según el número de lotes con que cuentan en ese terreno que limita con la localidad de Plottier. En tanto, el sindicato se compromete a aportar el 5 por ciento del anticipo del contrato de obra.

Rodolfo Kaiser, titular del IPVU-ADUS, destacó la importancia de este acuerdo, que implica la presentación del proyecto para el financiamiento ante Nación. En este sentido, expresó que “no tengo dudas de que no tendremos obstáculo alguno para llevarlo a cabo, ya que hasta ahora cada presentación ha sido bien formulada y por lo tanto aceptada”.

También se explayó sobre el déficit de viviendas en el país, proponiendo que “se discuta el otorgamiento de créditos hipotecarios a través de las bancas privadas, así los organismos de vivienda podrán descomprimirse y dedicarse a la realización de viviendas sociales para los sectores que no pueden acceder a la casa propia de otra manera”, e incluyó también que “se logre concretar una política de loteos con servicios a gran escala”.

Por su parte, Piumato expresó que “la justicia social no es tal si cada uno no tiene acceso a la vivienda, y es por ello que con la firma de este acuerdo nos acercamos a ese ideal, de que nuestros compañeros tengan por fin su casa propia”. Agradeció a Kaiser y Rabinovich por las gestiones realizadas, bregando por “un pronto encuentro, y esta vez igualmente felices, pero felicitando a las primeras 62 familias con las llaves en la mano”.