Integrantes de la Red Ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos se reunieron en la sede vecinal del barrio. Conversaron sobre los beneficios de la aplicación de esta norma hacia los vecinos y la participación ciudadana.

02 Oct 2015
    

El interés despertado en Araceli Jara –presidente de la Junta Vecinal- la llevó a planificar una reunión junto a los representantes del barrio Nahuilén y los vecinos del Callejón de Torres, para profundizar sobre este tema. Asimismo, los integrantes de la Red Ciudadana, una agrupación de vecinos y vecinas representantes de distintos barrios, los invitaron a seleccionar las prioridades barriales para acercar en diciembre al nuevo gobierno, a fin de que puedan incluirlos en el plan de metas que la nueva gestión debe presentar 90 días posterior a su asunción, tal como lo prevé la ordenanza. 


Mientras los integrantes de la Red Ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos continúan visitando las distintas juntas vecinales y tras haberse reunido ya con los Concejales que asumirán en el nuevo periodo, a excepción de los que representarán al Movimiento Popular Neuquino, esperan hacerlo con ellos a mediados de este mes, junto a la Intendenta Electa Brunilda Rebolledo y su equipo de gobierno. 

La ordenanza que establece la realización en nuestra ciudad del Plan de Metas de Gobierno, lo presenta como una herramienta de planificación y comunicación para cada área y cada uno de los años a gobernar. Es como una agenda compartida que genera más comunicación y transparencia. Esta herramienta ya está siendo utilizada en otras ciudades del país como en los municipios de Mendoza, Córdoba y Maipú, y en otras localidades de distintos países de Latinoamérica. San Martín de los Andes tiene así la oportunidad de continuar dando pasos en pos de una democracia más participativa y de mayor calidad.