La intendente electa de San Martín de los Andes habló de la situación de los comedores de la ciudad. “Yo tengo la escuela de Luz María”, dijo ya gregó que “Luz nunca hizo pasar la variable de ajuste por el tema social”. “Tuvimos momentos muy difíciles, conflictivos, pero nunca faltó alimento en los comedores; ni el papel higiénico, ni los artículos de limpieza”, remarcó Brunilda. También habló del futuro gabinete y adelantó que hará una auditoría al municipio.

01 Oct 2015
    

“Yo tengo la escuela de Luz María”, dijo Brunilda Rebolledo al ser consultada sobre la situación social de San Martín de los Andes y el estado de los comedores comunitarios en una distendida charla en Radio Chapelco. Y agregó que “Luz nunca hizo pasar la variable de ajuste por el tema social”.

En este contexto, la intendente electa, dijo que “tuvimos momentos muy difíciles, conflictivos, pero nunca faltó alimento en los comedores; ni el papel higiénico, ni los artículos de limpieza”.

“Si nosotros no tenemos la capacidad de sostener estos sectores que son los más vulnerables, tampoco vamos a poder desarrollar grandes proyectos que tengan que ver con el turismo, con fortalecer el ingresos de divisas por nuestras obras; es un tema que de una manera u otra lo tenemos que resolver”, remarcó quien el 10 de diciembre asumirá la intendencia de la ciudad, por el MPN.

Las declaraciones de Brunilda Rebolledo, se conocieron luego de haberse hecho pública la situación del comedor de chacra 4, en donde solo se reciben raciones de verdura y hace más de un mes, que no llega carne.

En este sentido, la intendente electa, habló de un año de austeridad, refiriéndose al 2016. Y dijo que como primera medida, pedirá una auditoría del municipio y que ya se lo adelantó a Juan Carlos Fernández.

“Desde ya adelanto un primer año con mucha austeridad, seguramente tenemos que tocar varias puertas, porque tampoco nos vamos a paralizar”, dijo y agregó que “tenemos que conseguir recursos para llevar adelante programas y obras, ya nos estamos moviendo para esto”.

Sobre el nuevo gabinete

“No está cerrado, porque todavía me faltan un par de cargos”, dijo al ser consultada sobre el armado, “sólo un par”, remarcó. Aunque dijo que “no lo voy a anunciar hasta no haberlo hecho primero al partido”.

En ese contexto, expresó que “muchos compañeros, tienen una intención genuina de participar en algún cargo; y uno más allá del afecto que tenga por las personas, busca el perfil y que contemple variables que satisfagan lo que uno está pretendiendo”. “Hay mucha gente capacitada, por supuesto, pero uno tiene que velar por una gestión eficiente y que haya una armonización e interés genuino en esto”, insistió.

“Hay gente a la que le gustaría tener un cargo, pero no importa qué cargo; yo estoy convencida que esto no es así”, dijo Brunilda y agregó que “no se puede conformar a todo el mundo”, en el armado.

“En el caso del secretario de Turismo, hicimos una reunión en la seccional que creo que es lo que corresponde; porque más allá de que estén nombres dando vuelta y que lo diga fulano o sultano, otra cosa es que lo diga yo, y el decirlo yo va a ser en el estamento partidario primero y luego hacerlo extensivo a la comunidad”, explicó.

Y contó que se está “armando un programa de ocho semana para que cada secretario pueda relacionarse con los sectores del municipio que le corresponde, lo importante es que se relacionen con los proyectos que están”. “Este es un tema prioritario para mí, que nuestros secretarios se interioricen de lo que está a medio hacer, o por terminar, o que le faltan cosas”, remarcó e insistió en que “obviamente, tenemos que interiorizarnos mucho del tema económico”.

Cambios en el organigrama

La futura intendente dijo que cumplirá en desafectar el área de Deporte de la secretaría de Cultura y en  “darle un alto grado de preponderancia al deporte”, tal como lo adelantó en la campaña para la intendencia y dijo que mantenimiento escolar no dependerá de la Secretaría de Cultura.

Defensora del MPN

Finalmente, Brunilda Rebolledo, se definió como una defensora del Movimiento Popular Neuquino. “Espero que el que me esté escuchando, que es del partido, se sienta parte; se sienta autorizado para acercarse a hablar, a traer una idea, una crítica”, dijo y agregó que “no siempre la idea de uno es aplicable, pero está bueno escucharnos, porque alguna parte de eso va a quedar”.

“Yo soy una defensora de nuestro partido”, sintetizó.