Como ya adelantó este diario, un grupo de vecinos y comerciantes de San Martín de los Andes comenzaron a organizarse a principios de este año con el objetivo de reinsertar la "Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana", una celebración que se realizó entre 1977 y 2001, y que regresaría el próximo mes de diciembre.

30 Sep 2015
    

"Estamos trabajando desde el mes de enero, reuniéndonos comerciantes, amigos y vecinos de San Martín de los Andes con la propuesta de recuperar la 'Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana', y reinsertarla en el circuito de fiestas nacionales", explicó Martín Gutiérrez, un comerciante de artículos de electrónica de la localidad neuquina.

"Es una fiesta convocante y abierta a todas las personas que quieran participar de todo el país y de otras regiones de América, ya que siempre nos visita gente de todo el mundo, y queremos tener especialmente adecuada la ciudad para las personas que vienen a pasar las fiestas, como lo hacen comúnmente, pero recibirlas de una manera especial a partir de este año", aseguró Gutiérrez.

En tanto, el comerciante destacó que los visitantes podrán acceder a "beneficios en hotelería y en gastronomía programados para ese momento".

Según informaron, en el transcurso de la primera semana se emplazará en la Plaza San Martín un árbol gigante confeccionado con 40 mil botellas PET recolectadas por los vecinos de la localidad, que se montarán en una estructura que alcanzará los 13 metros de altura, y que estará iluminada por dentro.

Actualmente, los organizadores del evento se encuentran convocando a personas que puedan coordinar algunas de las actividades que se van a desarrollar durante los festejos, como el "Día de Coros y Bandas", el "Concurso de Vidrieras", y el tradicional "Pesebre Viviente".

El evento contará el 25 de diciembre con un show de envergadura que será anunciado próximamente, además de la participación de números artísticos callejeros con artistas locales e invitados, tales como coros, grupos de cuerdas, folcloristas, recitadores y pintores, entre otros.