Patricia, mamá de un alumno del quinto año de la escuela técnica, contó porqué decidieron juntar firmas para evitar el cambio de turno. “Tiene que ver con la organización familiar, con la seguridad de los chicos para que asistan a la noche”, dijo.

30 Sep 2015
    

A través de una nota, los padres, anticiparon que quieren “poner en conocimiento a las autoridades del Consejo Provincial de Educación el desacuerdo con la propuesta  presentada por el Equipo Directivo de la E.P.E.T N° 12, proyectando para el próximo año la asistencia obligatoria de los 6° años al turno vespertino”.

“Principalmente, somos un grupo de padres que no estamos de acuerdo, con que los chicos asistan al vespertino”, contó Patricia, mamá de uno de los alumnos perjudicados con la medida.

En este contexto, la mamá, dijo que “tiene que ver con la organización familiar, con la seguridad de los chicos para que asistan a la noche; varios factores que afectan la vida de los chicos que han cursado sus cinco años en el turno mañana”.

“Si nosotros desde el primer momento hubiéramos sabido que nuestros chicos tenían que cursar el último año en el turno noche, hubiéramos podido elegir”, explicó la madre y dijo que “se lo plantea como una posibilidad de solución a la problemática de la falta de espacio, espacio que debería estar garantizado por el Concejo Provincial de Educación”.

“Estamos bastante preocupados, somos muchos los padres que pensamos de esta manera y es por eso que hemos decidido presentar esta note, con las firmas”, resumió.

En la nota, que los padres presentarán esta mañana, explican que “consideramos injusto  que por problemas estrictamente edilicios y de falta de previsión, y además de forma obligatoria, nuestros hijos tengan que abandonar su horario habitual, teniendo en cuenta además que llevan en la institución cinco años de escolaridad”, expresaron respecto a esta situación.

Estiman que la implementación del horario vespertino propuesto en forma obligatoria a los sextos años, afecta directamente el proceso educativo y la continuidad pedagógica, así como la relación grupal, lo que trae aparejado el quiebre de vínculos y afectando el sentido de pertenencia, evidenciándose en un actual malestar institucional, todo lo cual vulnera los derechos a la educación de nuestros hijos.

En este contexto, expresaron que “exigimos al C.P.E. la urgente solución de dicha problemática buscando otras alternativas que puedan implementarse de manera inmediata, y de forma temporaria hasta tanto se cumpla con la obligación del sistema educativo provincial de edificar nuevas escuelas que absorban el enorme crecimiento de alumnos ingresantes a las escuelas técnicas”.