Luego de inaugurar la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, el gobernador dialogó con la prensa. Allí se refirió a la colocación de bonos y la designación de Soledad Gennari en el Superior Tribunal de Justicia.

30 Sep 2015
    

El gobernador Jorge Sapag  dijo ayer que “los mercados están muy desasosegados, muy complicados por distintas circunstancias, no quisimos validar una tasa de interés alta”, en referencia a la colocación de bonos en el mercado y agregó que “vamos a volver en unos días; estamos analizando con los bancos que nos asesoran el momento adecuado de hacerlo”. Lo hizo en conferencia de prensa luego de inaugurar el nuevo edificio de la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66 de Neuquén Capital.

“El interés óptimo es el más bajo que se pueda pagar. La Comisión Nacional de Valores tomó una decisión que afecta a la tasa de interés y también a los valores de las acciones, así que hay que esperar que se sosieguen los mercados”.

Los periodistas le preguntaron cómo afectan estas decisiones en la economía diaria de la provincia y el pago de salarios, a lo que respondió: “nosotros vamos a hacer frente a nuestras obligaciones en tiempo y forma”.

Soledad Gennari

Sapag se refirió a la designación de Soledad Gennari ante el Superior Tribunal de Justicia diciendo que “es una persona de una calidad humana y profesional espectacular. Lo que sucede aquí es que el diputado Canini salió con unas afirmaciones que no son propias de una madurez democrática, con expresiones que son resentimiento por no haber logrado el capricho  de imponer su candidata propia”.

“Lo que hay que hay que analizar aquí no son las denuncias de Canini, lo que hay que analizar es que tres diputados del Frente Para la Victoria que votaron en la Comisión a favor de Soledad, en el recinto votaron en contra, ellos se dieron vuelta, los demás todos habían expresado su beneplácito, su satisfacción de tener una profesional de la calidad y de la solvencia profesional de Soledad en el Superior Tribunal de Justicia”.

“Ahora no se puede, en democracia, decir no logré mi objetivo y como un chico caprichoso decir rompo todo.  De ninguna manera empañan la calidad moral e intelectual de Soledad las palabras de una persona que actúa con resentimiento y que es un mal perdedor”, finalizó.