Lo dijo el intendente de Villa la Angostura, quien además aseguró que “sin energía la gente se siente aislada”.

16 Jun 2011
    

El intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, dio un parte actualizado de la situación en la localidad que sigue afectada por las cenizas del complejo volcánico Caulle.

El jefe comunal habló por el canal Todo Noticias y dijo que "sin energía la gente se siente incomunicada" para luego explicar que "el problema no es el agua o la ceniza, o la nieve. El problema es cuando esos dos o tres factores se unen y provocan cortocircuitos que complican la distribución de la energía".

Alonso trazó un paralelismo en su carrera como médico y su actual gestión municipal y sostuvo que "estamos en el comité de incidencias trabajando con reportes cada dos horas o tres horas" y comparó la emergencia con "un paciente en terapia intensiva".

"Quiero que sepan que esto lo planteamos como una lucha y todavía permanecemos de pie", dijo el intendente al consultársele sobre los ánimos del equipo que trabaja arduamente en la zona afectada. "Estamos en manos del volcán y al volcán nadie lo gobierna. Estamos poniendo todo el esfuerzo pero creo que no se puede hablar de fechas de recuperación de la actividad turística. Yo soy optimista pero tengo que estar pensando en el día a día".