Se trata del Programa de managment para el sector de petróleo y gas orientado a gerentes, empresarios y proveedores del rubro. La formación consta de diez encuentros y empezará este miércoles.

01 Sep 2015
    

El miércoles 2 de septiembre comenzará el Programa de managment para el sector de petróleo y gas organizado por el Centro Pyme- Adeneu. La propuesta cuenta con 40 inscriptos que asistirán a los diez encuentros de la capacitación.

Ayer por la mañana se presentaron los ejes centrales de la formación que está dirigida a directivos y gerentes de empresas del rubro hidrocarburífero así como a prestadores de servicios y proveedores de bienes del sector, a fin de brindar habilidades para generar nuevas unidades de negocios y empresas.

Será dictada por referentes del IAE Business School de la Universidad Austral y apunta a colaborar en el desarrollo de la industria y su cadena de valor, además de mejorar la calidad de la formación de los empresarios.

Los contenidos de la formación están planificados en diez encuentros que contemplarán el análisis de situaciones de negocios, evaluación financiera en la implementación de proyectos, integración y cooperación en la cadena de valor, finanzas operativas, pensamiento estratégico y empresas familiares, entre otros.

El subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González, manifestó que “se trata de una cadena de valor que hoy es la más importante en cuanto a crecimiento y volumen de negocios en la provincia y en la región, que aún muestra brechas de competitividad sectorial y territorial que deben cerrarse; en ese sentido hablamos de la formación”.

Hace dos años “que trabajamos en forma intensiva con el sector a partir del programa Hidrocarburos y una de las demandas está vinculada a la formación y el entrenamiento de los equipos líderes para garantizar mejor competitividad”, indicó.

Por su parte, el director del programa del IAE, Julio Loppacher, destacó que “no se trata solamente de generar conocimientos sino de fomentar ámbitos que tiendan a fortalecer la cadena, por eso es fundamental estar alineados y coordinados”.

Durante los encuentros “buscaremos potenciar al directivo en sus capacidades y ayudarle a pensar y formar equipo dentro de la empresa y generar entornos”, concluyó.

Del acto de presentación de la propuesta también participó el titular del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, y referentes del AIE Business School.