Son un grupo de vecinos auto-convocados que ya están organizando la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana. Lanzaron la convocatoria para juntar botellas descartables que servirán para armar un enorme árbol de navidad.

31 Ago 2015
    

Martín Gutiérrez, vecino y comerciante, contó que son “un grupo de vecinos con perfil de comerciantes que desde hace un tiempo largo que lo venimos pensando”.

“Hace dos años, le pusimos un poco de onda nosotros a la navidad con la iniciativa de la cuadra feliz, los comerciantes de av. San Martín” en determinadas cuadras, contó el comerciante.

En este contexto, dijo que “queremos darle más importancia a la navidad en la ciudad”.

“Antes era un festejo importantísimo, de hecho es una Fiesta Nacional”, contó el vecino y agregó que  “está en el calendario nacional de fiestas”. “La intención es reinsertar la fiesta en ese calendario”, dijo.

“Queremos que sea una acción comunitaria, apuntada a la paz, a la familia que refleje nuestro perfil como pueblo ecológico de montaña”, explicó Gutiérrez.

En el marco de las actividades, que ya se vienen organizando desde enero, los vecinos contaron que “queremos incorporar el reciclado de materiales, por ejemplo, el ícono de la fiesta va a ser un árbol hecho con 40 mil botellas de envases de plásticos”. “Vamos a necesitar mucha gente colaborando”, agregó.

“Los comerciantes desde enero están aportando una cuota mensual para poder solventar estas actividades”, explicó Martín Gutiérrez.

Entre otras actividades, contó además que prevén organizar el famoso concurso de vidrieras para los comercios en donde los premios serían tributarios para los comerciantes.