El cursado terminó el sabado en el Centro de Formación y Capacitación policial de Plaza Huincul con las evaluaciones y la entrega de certificados.

31 Ago 2015
    

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, presidió el sábado al mediodía en Plaza Huincul la entrega de certificados del Primer curso de instructores para operadores en lucha contra el narcotráfico. Lo acompañó el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Liria.

Durante su discurso, Gastaminza dijo estar “orgulloso de ser el responsable político de esta policía que se preocupa en capacitarse día a día, que se esfuerza y se juega la vida diariamente en la calle, capacitándose para hacer las actas y los procedimientos correctamente, porque a veces el trabajo de horas, días, semanas, meses o años se puede ir por la borda por un error involuntario en un procedimiento”.

“Siguiendo las directivas del gobernador Jorge Sapag, quien le ha declarado una franca guerra a lo que es la droga y la narco criminalidad, cada uno de nosotros cumplimos con nuestro granito de arena que es acompañar y apoyar,” sostuvo.

“La narco criminalidad es un flagelo que está íntimamente relacionado a todos los demás delitos que se cometen en la sociedad, y eso lo veo diariamente, porque generalmente cuando hay un secuestro de sustancias siempre está relacionado con otro tipo de delitos como tenencia ilegal de armas de fuego, robos, hurtos, siempre es así”, aseveró.

El dictado del curso, a cargo del comisario Nicolás Franovich, se realizó en forma intensiva durante cuatro días en instalaciones del Centro de Formación y Capacitación policial ubicado en Plaza Huincul, con estrictas evaluaciones y la intención de que los egresados puedan enseñar lo aprendido a subalternos de distintas dependencias policiales de la provincia.

También estuvieron presentes el intendente local, Juan Carlos Giannattasio, y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra.