El secretario de Gobierno salió al cruce de las críticas recibidas desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la localidad. Dijo que “quizás algunas cuestiones por falta de información, no la tengan muy clara” y agregó que éste “no solo fue un gobierno austero, sino que hicimos un montón de cuestiones”.

28 Ago 2015
    

“Vamos a entregar el 10 de diciembre un municipio saneado, con las cuentas al día y en funcionamiento”, dijo Guillermo Carnaghi al ser consultado sobre el futuro de la localidad y agregó que “la situación estructural  va a seguir, no podemos resolver esa situación”.

De esta manera, el funcionario salió a responder la carta pública que la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes emitió hace algunas horas. “Quizás algunas cuestiones por falta de información, no la tengan muy clara”, dijo Carnaghi.

“La modificación tarifaria es un tema que se planteó en diciembre ante el Concejo”, explicó el secretario de Gobierno y detalló que “es una medida correctiva en función de la inflación que existe, es una medida más”.

Respecto al turismo y las declaraciones del intendente, Carnaghi, dijo que “han hecho una mala interpretación también”. “Sería por demás absurdo no entender lo importante que es para el municipio de San Martín de los Andes, el turismo”, dijo  agregó que “acá se ha trabajado mucho y bien en el tema de la promoción y demás”.

“San Martín de los Andes desde hace 25 años no tiene holgura financiera”, insistió Carnaghi, quien además adelantó que “lo que quiero dejar claro es que la situación financiera coyuntural se está resolviendo”. “Ya tenemos el compromiso provincial y va a haber ayuda provincial”, aseguró.

“No solo fue un gobierno austero, sino que hicimos un montón de cuestiones”, resumió Carnaghi respecto a la gestión. “Lo que hicimos ahora es sincerar una situación, con la idea de resolverla”, finalizó.