Desde hoy, se llevarán a cabo distintas actividades en el marco de conmemorarse 9 años del asesinato del joven, en la zona de Lolog. El sábado, habrá una marcha.

28 Ago 2015
    

Este viernes 28 de agosto a las 10:30hs en el Salón de la Asociación de Empleados de Comercio (A.E.C. - Villegas casi Currhuinca), desde la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos CRISTIAN GONZALEZ, realizaremos una conferencia de prensa donde presentaremos todas las actividades y las y los invitados que nos visitan en el marco del 9º aniversario del Asesinato de Cristian mientras pescaba junto a sus amigos a Orillas del Rio Quilquihue.

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia de todas y todos ustedes como comunicadores y multiplicadores de la información que queremos brindar a la comunidad en su conjunto”, expresaron.

VIERNES 28 DE AGOSTO:

-       8:00hs – Escuela Nº188 – Lectura del cuento "Verídicas historias de mares, ríos y montañas", del autor Gustavo Roldán, presentado por los estudiantes de 6º y proyección del video "Abuela grillo" sobre el mito del pueblo Ayoreo.

-       10:30hs – Salón de la Asociación de Empleados de Comercio (A.E.C. Junto a Radio Nacional) – Conferencia de Prensa junto a los invitados y participantes de las actividades.

-       15:00hs – Salón de la Asociación de Empleados de Comercio – Encuentro de Organizaciones: Ejes Centrales “Cuenca del Lago Lacar y Mega Minería en las Coloradas”

-       18:00hs – Centro Cultural Cotesma – Charla Debate “Javier Rodríguez Pardo” sobre Libre Acceso, Mega Minería, Medio Ambiente y las Reformas del Código Civil.

 

SÁBADO 29 DE AGOSTO:

-       10:30hs – Descanso de Cristian en Lolog – Acto en Memoria de Cristian González.

-       15:00hs – Salón de Asociación de Empleados de Comercio – Encuentro de Organizaciones: Ejes Centrales “Libre Acceso y Código Civil”.

-       17:00hs – Rotonda de la YPF – Marcha por Memoria y Justicia con Acto en Plaza San Martín.

En esta ocasión nos acompañaran:

Enrique Viale, Abogado Ambientalista; Darío Duch, Abogado Ambientalista; Magdalena Odarda, Senadora Nacional por Río Negro; Jonathan Valdivieso, Abogado Ambientalista;Maria Eva Koutsovitis, Ingeniera Hidráulica (Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UBA); Raúl Godoy, Diputado Provincial Electo (Trabajador Ceramista); Betty Kreitman, Diputada Provincial; Juan José Dutto, Concejal de la Ciudad de Neuquén, ex Defensor del Pueblo; Lof Filipin y Vecinos Auto Convocados de Las Coloradas contra la Minería a Cielo Abierto; Participantes de las Asambleas integrantes de la U.A.P. (Unión de Asambleas Patagónicas) y U.A.C. (Unión de Asambleas Ciudadanas); Organizaciones Sociales y Medio Ambientales de diferentes puntos del país; Vecinos Auto Convocados y Organizaciones Sociales y Ambientalistas de Chile.