Se trata de la Licenciada María Cristina Armatta, ex vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales. De esta manera, el Parque, inicia “una nueva etapa de gestión, como sucede en todas las áreas protegidas nacionales”, se expresó.

28 Ago 2015
    

El Parque Nacional Lanín inicia -desde hoy- una nueva etapa de gestión, como sucede en todas las áreas protegidas nacionales, ante la renovación en su conducción administrativa. De acuerdo a lo informado ayer, asumirá el cargo de Intendente la Licenciada María Cristina Armatta; quien se desempeñaba hasta hoy como Directora de la Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales, y que anteriormente integró como Vocal el Directorio de la APN.

Por su parte, los equipos de trabajo, que desde hace meses realizan una serie de relevamientos y reuniones con las áreas operativas para establecer una estrategia de abordaje frente a la próxima temporada estival, se encuentran elaborando un diagnóstico integral para optimizar los recursos en este sentido.

De esta manera, junto a los actores institucionales de la Ciudad de San Martín de los Andes y de la Provincia del Neuquén, se continuará trabajando mancomunadamente para impulsar la puesta en valor de los servicios turísticos de las áreas de uso público del Parque Nacional Lanín, y de las condiciones operativas de las Unidades de Gestión Descentralizadas en las ciudades de Junín de los Andes y Aluminé.

Por último, se convocará a todos los actores vinculados a la actividad turística de la zona de influencia del Parque Nacional Lanín a sumarse a los encuentros de capacitación que se realizarán a partir del mes de septiembre con el objeto de actualizar los mapas de servicios del área protegida