A través de una nota ingresada al Deliberante, la entidad criticó duramente la gestión de Juan Carlos Fernández. Fue por la crisis financiera y económica que está atravesando hoy la Municipalidad de San Martín de los Andes.

27 Ago 2015
    

“Queremos manifestar y que quede clara nuestra postura referente a este tema, que NO estamos de acuerdo con que la salida a esta situación sea un nuevo aumento de tasas, contribuciones e impuestos municipales. El problema no se generó por la falta de recaudación de los contribuyentes”, expresaron en principio.

Y agregaron que “es de conocimiento público que estaba proyectada en 50 millones y llegó a ser de 60. Por lo tanto, entendemos que se debe a una mala administración de los fondos otorgando por ejemplo nuevos cargos, creando nuevas secretarías y subsecretarias que requieren más cantidad de personal, puestos públicos, políticos, infinidad de monotributistas, atendiendo reclamos gremiales desmesurados, descontrol de horas extras, implementación del nuevo convenio colectivo de trabajo, etc”.

En otro tramo, cuestionaron las “declaraciones poco felices del Intendente, quejándose de los turistas que debe atender el municipio como si esta comunidad no viviera del turismo, y en vez de agradecer la llegada de quienes vinieron se queja de los servicios que obliga su estadía acá para atenderlos. Convengamos que los servicios que el turista ve están cada vez más deteriorados, la limpieza de la ciudad, el estado de las calles tanto de ripio como de asfalto, la recolección de residuos, en fin…”.

“También ahora nos quiere hacer creer el Sr. Intendente y su Sec. de Gobierno que esto data de años, queriendo trasladar responsabilidades a otras gestiones, pero por qué no lo dijo en otras épocas. Porque le alcanzaba para salarios?. Porque no veían mas que la foto del momento y no la película que se estaba proyectando?. Porque pensaba que incorporando monotributistas, cooperativas y pactando con los gremios solucionaba todo?. Porque no hizo lo que un buen administrador debe hacer, en momentos de petróleo alto y holgura financiera no creó un fondo anticíclico?”, dice la nota.

Y se preguntan “porqué no gestionó la transformación del estado municipal, o al menos generó un proyecto para debatir?”.

“Debería realizarse un ajuste total pero no afectando al ciudadano que cumple con sus obligaciones y también al día de hoy se ve perjudicado por numerosos aumentos de los diferentes impuestos y servicios, y por una realidad a nivel nacional que no permite, tanto al empresario como al trabajador en relación de dependencia, tener la solvencia para afrontar todos los gastos”, finaliza diciendo la nota que ayer ingresó al Deliberante.