El subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Foia, salió al cruce de las declaraciones del dirigente de UOCRA. Habló de “contenidos falaces del informe de Guillermo Olarán” y dijo que “los abogados contratados por la municipalidad, son quien tienen la responsabilidad de llevar adelante esto”.

04 Ago 2015
    

“Obviamente, el Juzgado Civil, decretó estas caducidades de instancia aproximadamente el martes pasado; yo tomé conocimiento el miércoles más o menos y el viernes le pedimos un informe a los Ejecutores Fiscales”, explicó el funcionario municipal.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Foia, dijo que “los abogados contratados por la municipalidad, son quien tienen la responsabilidad de llevar adelante esto” y explicó que “estamos esperando el informe para ver que pasó en cada uno”.

“Es inadecuado hablar de que esa plata es incobrable y que todo está caduco”, dijo el abogado y agregó que “en realidad, lo que caduca es el juicio”. “Eso no implica que la deuda prescriba y que no se vuelva a poder reclamar otra vez”, explicó aunque no detalló a costas de quién deberán iniciarse nuevamente los trámites.

“Lo que estimo que harán los ejecutores es reiniciar las actuaciones e intentar nuevamente la ejecución”, dijo Foia y agregó que “una inactividad que cada ejecutor deberá explicar por qué”.

“Estos 144 son una pequeña porción de la totalidad de los expedientes que hay en curso”, dijo Foia y remarcó que en el 2014 se cobraron casi 2 millones 600 mil pesos por sobre un millón 600 mil, que se habían cobrado sobre el cierre del año 2011.