Unos 500 alumnos secundarios de distintas localidades neuquinas partirán hoy hacia Buenos Aires para un viaje de estudios gratuito que incluirá una visita a Tecnópolis y otros lugares de interés para su formación, como parte de un programa financiado por el ministerio de Educación de la Nación, según informó la diputada nacional Nanci Parrilli.

04 Ago 2015
    

La legisladora, que es quien gestiona ante dicho ministerio de realización de los viajes, precisó que los estudiantes provienen de la capital provincial, Centenario, Plottier, Senillosa, Loncopué y Las Lajas, y que saldrán de la Terminal de Omnibus de Neuquén a las 23, distribuidos en 10 colectivos.

Agregó que cada grupo tendrá docentes y coordinadores acompañantes, y que durante agosto, septiembre y octubre viajarán semanalmente contingentes similares, tal como se hizo en años anteriores, en los cuales 10 mil alumnos vivieron la experiencia desde 2011.

Durante dos días completos en Buenos Aires, los alumnos recorrerán Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología, cultura y espectáculos que el gobierno nacional instala cada año en el predio situado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, limítrofe con la Capital Federal.

También irán a Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario y toda la zona del casco histórico de la ciudad, y además visitarán el predio donde funcionó en la dictadura el campo de exterminio de prisioneros “ESMA”, que actualmente alberga al Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos y al Museo de Malvinas.

Nanci Parrilli destacó que el viaje incluye el traslado desde las respectivas ciudades neuquinas ida y vuelta, así como alojamiento, comidas y contratación de un seguro, "todo sin costo alguno para los estudiantes", y añadió que en los días previos el equipo coordinador brinda charlas informativas a sus familiares "para darles tranquilidad" respecto del "cuidado" de los adolescentes y los detalles de organización.