Finalmente llegaron a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria y se destrabaría el conflicto. Ayer, la cúpula de UTHGRA, acompañada de su apoderado legal, volvió a reunirse con los representantes de la empresa concesionaria.

01 Ago 2015
    

La Secretaria General de la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Rosa Negrón, informó ayer, que se ha decidido suspender la media de fuerza anunciada para el 1 de agosto en el Centro Invernal Cerro Chapelco.

Esta, se encuadra  en el conflicto que se vine manteniendo con la empresa  desde hace aproximadamente un año, por el pedido expreso de los más de 80 trabajadores gastronómicos que reclaman un aumento salarial y la modalidad de convenio por empresa.

Negrón, quien estuvo acompañada por su apoderado legal, el Dr. Matías Dupuy Acosta; explicó horas antes que “hemos sido notificados por la Sub-Secretaria de Trabajo de Neuquén  de un dictamen de conciliación obligatoria hasta el martes 4 de agosto a las 10.30 horas, donde continuarían las negociaciones.

Además, deseamos informar que en estas horas venimos trabajando junto al apoderado legal de la empresa en conflicto,  con el fin de arribar a un acuerdo que alcance lo requerido por nuestros representados. El mismo, habría sido destrabado en las últimas horas del jueves.