El dirigente explicó que “son las demandas que hace el municipio a las distintas personas por deudas”. Dijo que “estamos hablando de una perdida de cerca de 905 mil pesos” y agregó que fue por “el desmanejo que venimos denunciando de este Ejecutivo”. Martín Rodríguez, concejal electo del Frente para la Victoria, dijo que “no conozco el tema, pero estoy seguro que no es así”.

29 Jul 2015
    

En una conferencia de prensa que se desarrolló ayer por la mañana en una confitería céntrica, Guillermo Olarán, presentó la documentación que confirma la caducidad de unas 144 ejecuciones fiscales del municipio para con vecinos deudores. “Esto tiene que ver con Ejecuciones Fiscales (…) son las demandas que hace el municipio a las distintas personas por deudas”, explicó.

“El municipio tiene una cantidad de abogados contratados, como monotributistas, para que realicen estas actuaciones”, dijo Olarán y relató que “la semana pasada en el Juzgado Civil 1 de Junín de los Andes, se produjo la resolución de caducidad de instancias de oficios de 144 expedientes municipales sobre cobros ejecutivos”. 

“Se han caído, porque cada acción tiene que tener un seguimiento de parte del abogado que la presenta y en este caso nos encontramos con expedientes que han estado un año o dos años inactivos, por lo tanto, en el Juzgado los han dado como caducos”, explicó el dirigente.

Olarán, dijo que “la consecuencia de todo esto es que el municipio no puede reiniciar el reclamo de todo esto que se perdió”. “Estamos hablando de una perdida de cerca de 905 mil pesos” más las costas y los porcentajes que corresponden al colegio de abogados, detalló.

“Esto tiene que ver con el desmanejo que venimos denunciando desde hace tres años”, dijo Olarán y agregó que “nos preguntamos, donde está el contralor municipal”.

“Este Ejecutivo, ha decidió no tener una Procuración General, y ha hecho todo a través del contrato –como monotributistas- de varios abogados, que facturan mucho dinero”, finalizó.   

“No conozco el tema, pero estoy seguro que no es así”

Consultado sobre el tema el director del Instituto de la Vivienda y concejal electo del FpV, Martín Rodríguez, dijo que “no conozco el tema, pero estoy seguro que no es así”.

“San Martín de los Andes, sobre todo en lo económico financiero tiene un muy buen equipo de gestión municipal”, dijo el funcionario y agregó que “la gente que trabaja en la municipalidad, es gente muy profesional”.

“No tengo duda que no dejarían de cobrar”, dijo Rodríguez, aunque al ser consultado sobre los 144 casos particulares –denunciados por Olarán- dijo que “no conozco el tema”. “Se habrá analizado que la factibilidad de cobro no era posible”, dijo al finalizar.