El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad autorizar a la Provincia del Neuquén, Ministerio de Salud, a iniciar las obras de ampliación de las instalaciones del Hospital Dr. Ramón Carrillo, sin presentación de planos.

04 Jul 2015
    

Se otorga a la Provincia del Neuquén,  Ministerio de Salud, un plazo de 6 meses para realizar la presentación de planos y de toda la documentación técnica necesaria, ante la Dirección de Obras Particulares – Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable.

El  Arq. Ricardo Guidi de la Dirección Provincial de Arquitectura presenta ante la Sec. de Planificación y Desarrollo Sustentable, anteproyecto de Propuesta de Ampliación de los Laboratorios del Hospital Dr. Ramón Carrillo.        

Esta propuesta responde al Programa de Necesidades elevadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, que solicita con carácter de urgente la ampliación del sector de  Laboratorios.

Esta ampliación,  proyectada en dos plantas de aproximadamente 152 m² cada una, debe estar vinculada interiormente con las dependencias del actual sector de Hemoterapia, lo que facilitará la comunicación interna con el resto del nosocomio, lo cual  significa una invasión, según Código de Edificación (Orza. 2570/97), del espacio de retiro de línea municipal.

El Subsecretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Arq. Alberto Pérez, informa que considera viable la ocupación parcial del retiro de frente para la ampliación del sector de Laboratorio del hospital local.

Con motivo de no contar con planos de obra del proyecto “Ampliación de los Laboratorios del Hospital Dr. Ramón Carrillo”, la Comisión de Planeamiento decide otorgar un permiso para comenzar con la obra sin presentación de planos, otorgando un plazo de 180 días para la presentación  de planos ante la Dirección de Obras Particulares Municipal, proponiendo al resto del Cuerpo el proyecto de ordenanza adjunto.