Fue en la sesión de este jueves, a través de un proyecto del MPN. Mostraron “entera preocupación por la situación que viven vecinos de nuestra localidad en plena temporal invernal”.

03 Jul 2015
    

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad el proyecto presentado por el Bloque MPN , donde  declaran su abierta y entera preocupación por la situación que viven vecinos de nuestra localidad -en plena temporal invernal- ante la ausencia, por parte de Camuzzi Gas del Sur, de otorgar nuevas factibilidades de conexiones para acceder al servicio público de gas natural.

El más enérgico rechazo al accionar de las actuales autoridades de la Empresa Distribuidora de Gas –Camuzzi Gas del Sur- frente al reclamo que oportunamente realizaron vecinos de nuestra localidad.

El histórico principio constitucional que dice “El Pueblo no delibera, ni gobierna sino por medio de sus representantes”, encuentra y nos impone como Concejales de diversas extracciones políticas, manifestarnos abiertamente cuando situaciones afecten o perjudiquen los derechos de nuestros representados.

La ausencia de nuevas conexiones de gas en San Martín de los Andes es un tema caro a todos los vecinos que ven afectado su derecho a acceder a un servicio público esencial como es el del Gas. Tan difícil y compleja es la situación, que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ha comprometido la realización de las obras necesarias que permitirán descomprimir la situación, no sólo en nuestra localidad, sino en toda la zona cordillerana. No obstante ello, y mientras avanzan las obras referidas, los vecinos han planteado ante Camuzzi Gas del Sur la factibilidad de nuevas conexiones (80/90), en virtud del crudo invierno que están atravesando y principalmente, en la certeza que estas nuevas conexiones no impactarán en los más de 13.000 usuarios con los que cuenta hoy nuestra localidad. Han manifestado también que,  de creerlo necesario la autoridad competente, una vez otorgada la factibilidad, sean estos los primeros afectados en la suspensión del servicio ante cualquier eventualida d de baja presión.

Este planteo fue realizado el día viernes 26 de junio por vecinos de distintos barrios (Ruca Hue, Los Coirones y Santo Domingo, Chacra 28, Vega Chica) al responsable de Camuzzi, el que manifestó que el día lunes 29 del corriente a las 8.30, daría una respuesta frente a los pedidos.

Cuando los vecinos llegan a la Oficina de Camuzzi Gas del Sur, se encuentran con la sorpresa que la misma se encontraba cerrada y con Policía que custodiaba el lugar. La indignación fue mayúscula, y ante ello, deciden ir al Municipio para hablar y exponer la problemática al Intendente Juan Carlos Fernández. Paralelamente a ello, la Oficina de Camuzzi continuó los siguientes días cerrada, la razón? No la sabemos. Generando es to un verdadero atropello a todos los usuarios de nuestra localidad que de manera intempestiva, no sólo no encuentran una respuesta institucional sino que además, afectan a otros vecinos que requieren de la misma para pagar sus facturas o realizar distintos trámites habituales.

Toda esta situación merece, como mínimo, el repudio al accionar desconsiderado del responsable de Camuzzi Gas del Sur, así como la rigurosidad que como Concejales pondremos de aquí en más, en el desarrollo y seguimiento de los derechos que tienen todos los usuarios del servicio público de gas natural.