Convocada para participar de una jornada académica en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, la diputada nacional hablará en esa casa de estudios sobre la experiencia del Barrio Intercultural de San Martín de los Andes, del cual ha sido una de las impulsoras desde el principio.

03 Jul 2015
    

En la invitación respectiva, se destaca que como “autora del proyecto” -luego convertido en ley- que dispone crear el barrio, la diputada por el Frente para la Victoria de Neuquén aportará al debate universitario “el rol del Estado, en este caso del estamento legislativo, en un proceso tan innovador e interesante”.

Dicha ley estableció, entre otras medidas de fondo, que el Estado nacional cedía a la comunidad mapuche Curruhuinca 400 hectáreas de tierra para construir el referido espacio de convivencia.

 Junto con miembros de la Asociación “Vecinos Sin Techo” de San Martín, Nanci Parrilli formará parte de uno de los paneles del Encuentro “Habitando el Barrio Intercultural: una experiencia de construcción de Hábitat Digno y su vinculación con la Extensión Universitaria”.