El encuentro con representantes de ATE, ATEN, UPCN y Viales, se llevó a cabo ayer por la tarde en el predio de ciudad Deportiva. Se pautó un nuevo encuentro para el próximo lunes 13 de julio.

30 Jun 2015
    

El ministro de Desarrollo Social a cargo del ministerio de Gobierno y Educación, Mariano Gaido se reunió ayer por la tarde con representantes de los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales. Durante la mesa se dialogó acerca de los parámetros económicos a nivel nacional y provincial, relacionados a los incrementos salariales y otras situaciones particulares planteadas por los gremios.

Gaido indicó que “de acuerdo a las actas firmadas y comprometidas en el mes de enero hemos llevado adelante el compromiso de convocarlos a dialogar”. Del mismo modo agregó que “nosotros entendemos, y esto es una característica del gobierno de la provincia del Neuquén, que a partir del diálogo, a partir de trabajar en una mesa de consenso se lleva adelante la construcción de las soluciones”.

Gaido señaló que se trató de una mesa de diálogo y monitoreo, “porque la idea es monitorear las situaciones y los elementos económicos a nivel nacional y provincial, y de otras provincias de la Nación en relación a los incrementos salariales”.

En cuanto a la reunión comprometida para el 13 de julio señaló que allí se espera “avanzar en un monitoreo de los parámetros económicos e incorporar y abrir el presupuesto para que todos tengan conocimiento. Entendemos que el diálogo y las soluciones en conjunto han sido una característica de este gobierno y han permitido trabajar en diferentes temáticas”.

“Estamos en un diálogo permanente, no sólo discutiendo cuestiones salariales, hay cuestiones que son tan importantes como las salariales y estamos comprometidos a trabajar en corroborar y corregir cada una de esas situaciones”, aseguró Gaido.

Consultado por un posible adelantamiento del pago de la primera cuota del aguinaldo que solicitaron los gremios Gaido aseguró que “en este momento la posibilidad económica es cancelarlo el día 20 de julio”.